martes, 20 de noviembre de 2012

COUCHING AND COUCH



Resalta basicamente, la funcion del liderazgo, los medios de trabajo para cumplir cierto objetivo.
Radica, en la organizacion que posea el individuo hacia un grupo de personas, que se ligan a los planes del lider.
Preguntas basadas en:
¿Coaching?
Sí, un proceso en el cual yo, como Coach, ayudo a otras personas a esclarecer sus metas, ya sean personales, laborales, de relaciones, etc., y a ponerse en camino para conseguirlas.
 
¿Y cómo se hace eso?
Yo no lo hago, es la propia persona quien lo consigue. Sólo le ayudo a sacar lo mejor de sí mismo y a buscar el camino que le lleva desde donde está ahora hasta donde quiere estar.
 
¿Algo así como un psicólogo?
El psicólogo, más bien, estudia pautas de conducta mirando hacia el pasado de la persona. Yo miro al presente y al futuro y le ayudo a sacar todo su potencial para llegar lo más alto posible.
          Ya sé lo que haces. Motivas a la persona.
Es la propia persona la que tiene que estar ya motivada a crecer y creer que puede llegar a ser más feliz, pero sí la motivaré y animaré en sus momentos difíciles. Lo que hago es canalizar esa motivación para que se convierta en un trabajo productivo. Primero se establecen las metas que se quieren conseguir, analizamos la realidad actual y comenzamos a trabajar en el plan de acción para conseguirlo.
 
¿Y cómo sabes tú lo que tiene que hacer para conseguirlo?
¿Y cómo sé yo lo que la persona quiere conseguir? Porque me lo dice la propia persona. Igual pasa con la conducta. Es ella quien tiene las respuestas en su interior. Yo le hago las preguntas que van a generar esas respuestas.
 
http://www.es-coach.com/coaching.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario